La historia se repite




26 Junio de 2019

En realidad, muchas de las vicisitudes que cada uno de nosotros vive como algo nuevo ya fue vivido por otros en otro tiempo; sí, era otra la época y diversas las circunstancias, pero el avatar, prácticamente el mismo.

¿Cómo se sintieron los apóstoles cuando Jesús murió crucificado? ¿Qué pensaron inicialmente? Pues que todo había terminado; que Aquél en el que ellos habían creído, al cual, en la fase cruenta abandonaron, había sido un fraude. Que su ilusionante proyecto y perspectiva de vida había fracasado. Sólo Juan se mantuvo hasta el final y recobró la esperanza tras recordar lo que Jesús les dijo sobre Su resurrección.

Nosotros nos enfrentamos a la misma controversia: elegir si desistir o continuar por el camino de la fe aunque no entendamos.

No se me escapa que quienes siguen los mensajes proféticos contenidos en este blog www.profeciascambiodeera.blogspot.com , saben que en el tercer tomo de la Verdadera Devoción al Corazón de Jesús, o sea, en “El Reinado Eucarístico, dictados de Jesús a Marga” indica el mensaje de 29 de diciembre de 2015 que “en estos 3 años venideros ocurre el Aviso, el Milagro y el Castigo”, entendiendo que dichos años se corresponderían con el 2016, 2017 y 2018; pero si consideramos lo expuesto por El Discípulo sobre los “años proféticos”, que éstos comienzan el 24 de junio de cada año (y no el 1 de enero), el período citado finalizó el 24 de junio de 2019.




Ahora, ya ha transcurrido dicho plazo y no aconteció ni el Aviso, ni el Milagro ni el Castigo, ni tampoco ha culminado el Cisma previo, aunque muchos otros acontecimientos continúan convergiendo en la dirección de lo profetizado. ¿Qué haremos ahora? ¿Qué hará cada uno de ustedes? ¿Pensar que eran falsos los mensajes? ¿Qué todo ha sido un engaño?

Cada uno es libre para decidir, máxime ahora que el camino se ha vuelto tan empinado y complicado. Personalmente, y aunque pueda haber sentido cierto abatimiento o afectación a este respecto, y a pesar de no entender, yo decido continuar por el camino de la fe. No me cabe duda que ésos mensajes con los que ardía y se inflamaba mi corazón, nuestro corazón por el camino de la vida, no son falsos. Ni los de Marga, ni los demás mensajes proféticos contenidos en este blog.

Que el motivo de dicha dilación en el cumplimiento profético se deba a una nueva prórroga por intercesión de la Virgen... pues es posible; aunque puede sea otro el motivo. No lo sé. Escojo tomar mi lugar diminuto de criatura y seguir tras los pasos del Señor aún sin ver, sin entender. Hasta la fecha lo que sí sé, es que el Cielo ha derramado muestras de Su actuación rescatándome de la fosa y en puntuales momentos de mi vida; y también sé que esto mismo le ha ocurrido a muchos lectores ¿o lo vamos a negar ahora? ¿Pretendemos equiparar o alcanzar con entendimiento humano y prepotencia la sabiduría divina? ¿No será otra prueba más, de paciencia, de fe, de confianza, de amor?

En momentos difíciles, cuando una nube negra me envuelve y el problema me abruma, me he acostumbrado a tratar de recordar que al final del túnel, tras la prueba, siempre hay una luz que a modo de premio tras superar con éxito la dificultad, restaura la alegría perdida; y ya no somos los mismos, sino un poco más curtidos, más experimentados, más pulidos y purificados por el Señor.

Dedicándome a estas peculiares lides proféticas, la fecha citada, 24 de junio de 2019, tenía especial relevancia; no me pasó en modo alguno desapercibida, ni tampoco quiero esconder o eludir el tema, pues en esta ocasión, el plazo (no fecha concreta) de los citados 3 años no fue puesto por el ser humano, sino por los dictados de Dios. En cualquier caso, y a pesar de saber que estoy abismalmente lejos de ser como el apóstol Juan, sí me gustaría imitar sus pasos; por eso, elijo seguir.

Además, puede que el Cielo tenga a bien clarificarnos algo respecto a este punto expresa o indirectamente. De momento, puede ser una sabia elección dejarnos guiar en el día a día por la novedad de la Voluntad Trinitaria durante estos Últimos Tiempos. 

Reseña profética relacionada:

Fragmento del Libro “El Triunfo de la Inmaculada. Dictados de Jesús a Marga”. Mensaje de Jesús, 7 Nov 2011: Pero diles que el motivo de mis escritos no está en ampliar sus conocimientos, sino en hacer que más me amen. ¿Me aman más después de leerlos? Si no es así: volved a leerlos.
Todos los que queréis leer para saber, pensad que no os está aprovechando. Que ése no es el fin de mi Libro. Porque incluso algunas cosas no se cumplirán. ¿Invalidarían por eso el Mensaje? No. Porque el Mensaje es de Amor. Fuera de eso, no hay nada. Las cosas no están predeterminadas. Yo os llamo para conversión. Busco la conversión de los corazones. Y cuando la hallo, ya no tiene importancia el cómo.


Marcial Franco B.