La obediencia nos obliga



27 Marzo de 2020


(Escrito remitido por e-mail a la Diócesis de Canarias)


En San José y en Luisa Piccarreta encontramos dos claros exponentes de la obediencia; por supuesto, también en nuestro Señor Jesucristo cuando dijo: “Padre, si quieres, aparta de Mí este cáliz, pero no se haga Mi voluntad, sino la Tuya”. Y es que la obediencia nos obliga. Lo sabemos y acatamos, pero ello no implica que debamos callar, sino antes bien, decir con claridad lo que uno piensa haciendo uso de la libertad personal.

Y es que la libertad puede ser usada sabia o erróneamente, así como las decisiones pueden ser correctas o incorrectas; y en ambos casos, acarrean consecuencias: unas serán positivas y otras negativas, temporales o eternas, para el cuerpo o para el alma.

Pues resulta que en esta Diócesis de Canarias había algún que otro templo que continuaba abriendo sus puertas y celebrando la Santa Misa; y no por desobedecer ninguna instrucción del obispado, sino mas bien por desconocimiento o confusión con respecto a las instrucciones emanadas. A cada una de dichas preciosas misas acudíamos a recibir el manjar de la Eucaristía normalmente entre 2 y 4 feligreses, manteniendo por tanto, una distancia entre unos y otros, no de un metro -como requieren las actuales disposiciones gubernamentales- sino, de casi 7 o más metros.

Sin embargo, como en el cuento de caperucita, vino el lobo, se enteró y dio precisas y contundentes instrucciones para su cierre, consiguiendo así, por fin, su objetivo: "que en ningún templo de esta ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ni de la Provincia de Las Palmas (que yo sepa) los feligreses puedan recibir al Señor mediante la Eucaristía presencial". ¿No es esto un signo que se identifica con la “abominación de la desolación” profetizada por Daniel? Se me viene a la mente la cita bíblica de Mateo 10.28: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno”.

Lo curioso, es que en este caso, la Iglesia en Canarias no es que haya sido más papista que el Papa, sino que ha sido más “Estadista que el propio Estado”, o dicho de otro modo, más mundana que de Dios, pues ni en el Real Decreto 463/2020 del 14 de Marzo, ni en el posterior Real Decreto 564/2020 del 17 de Marzo, ambos publicados en el BOE, se prohíbe en modo alguno la asistencia a los templos. Es más, de hecho, el segundo Real Decreto reseñado no modifica en modo alguno lo estipulado inicialmente, en el RD 463/2020 del 14 de Marzo, que en su artículo 11, señala:

"La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro".

En la actualidad, es obvio que la mayor parte de los cargos públicos de Gobierno en las instituciones locales y nacionales de España están regidos por auténticos lobos o representantes del mal, especialmente aquí en Gran Canaria. Sólo hay que ver cómo y cuáles son sus disposiciones; son de oscuridad, desvío, perversión y muerte.

Sin embargo, en este caso, es diferente, pues el lobo no parece ser malintencionado, sino mas bien, carente del Espíritu -salvo el suyo propio-, es elocuente y tiene carisma -aunque ello no sea una virtud principal-, es casi más político que religioso; no cree en los profetas ni en las manifestaciones extraordinarias contemporáneas, se fusiona y hace uno con el mundo adaptando sus premisas hasta mimetizarse con éste, so capa de hacer un bien y procura pasar desapercibido para evitar problemas.

Se podría decir que el lobo se cree oveja o se disfraza de ella. “Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:16). Aunque quizás el lobo, en realidad, sea el que suscribe estas líneas. Si así fuere, tampoco pecaría de malintencionado, sino más bien, carente de la percepción espiritual que cree tener; en definitiva, alguien que ha malgastado unos largos años de su vida en una labor profética errada. Por la cuenta que me trae, sinceramente, espero que no sea así. De hecho, y no es presunción, no creo que sea el caso.

Permítanme aún dentro de la obediencia, romper una lanza en favor de aquellos santos y leales sacerdotes que callarán y acatarán, pues no todos tenemos ni las mismas capacidades ni libertad para expresar nuestro parecer, ni compartimos los mismos defectos. A ellos -y no incluyo aquí a los que gustan de la grandilocuencia, ni de solemnidades jactanciosas- no les gusta, ni les agrada ni comparten, ni están de acuerdo con esta orden del obispado.

Ellos, al igual que un servidor, piensan que dispensar y recibir al Señor no puede acarrear ningún mal, sino en todo caso, un inmenso bien para las almas, especialmente en estos momentos de pandemia que es cuando más se necesita. Y que si en la voluntad Divina recibieran otro contagio distinto al que ya han adquirido, el de la fe, pues aceptarían como un noble designio, el morir por Aquél al que entregaron su vida. Permítanme también ir intercalando fragmentos proféticos, para ir haciendo boca:

San Miguel Arcángel a Luz de María, 24 Mar 2020: Un cristiano débil en su Fe, débil en sus creencias, débil en sus iniciativas, un cristiano esclavizado a una falsa religiosidad de domingo; es lo que en su mayoría es el Pueblo de Dios. HAN SUPRIMIDO EL SACRIFICIO EUCARÍSTICO Y ESTO ES UNA CLARA SEÑAL DEL DOMINIO MASÓNICO SOBRE LA IGLESIA.

Entiendo que probablemente cuando se habla de “masonería” ninguno de nosotros se sienta identificado en dicho clan o institución, pero quizás lo sean nuestras acciones:

Mensaje de Enoc, 15 Mar 2020: La masonería Eclesiástica quiere aprovecharse de la pandemia del Coronavirus, para obligar a Mi Rebaño a comulgar, recibiéndome en la mano. ¡Oh, cuánto sacrilegio se viene cometiendo con la imposición de la comunión en la mano! ¡Despertad, Pueblo Mío, y alzad vuestra voz; no seáis cómplices de este vil atropello a Mi Divinidad! ¡No os quedéis callados y no me recibáis vosotros Rebaño Mío en las maños, porque bien sabéis que esta detestable práctica, hace sangrar Mi Corazón Amante! Recibidme siempre en la boca y si os es posible de rodillas, porque así, es como debéis de recibir a vuestro Dios.

¿Y qué consecuencias tendrá para cada uno de los religiosos las disposiciones que ahora se emiten desde la Iglesia? Supongo que para los responsables de tales directrices, unas, y para los que las acatan con dolor, otras, pues estos últimos quedarán amparados por la virtud de la obediencia que debe anteponerse a otras, siempre y cuando no vayan en contra de la Ley de Dios.

Y es que es Dios, y no tal o cual persona que “dice” recibir un mensaje, el que nos está hablando. ¿No lo reconocen?:

Mensaje a Dios lo que es de Dios, 22 Jun 2018: TENÉIS QUE CUMPLIR CON VUESTRO MINISTERIO SAGRADO O SERÉIS RESPONSABLES DEL BIEN QUE DEJÁIS DE HACER. Hijos Míos, hoy os hablo muy disgustado en especial con los sacerdotes, que cada vez más, se están convirtiendo en funcionarios. Yo, Jesús, os hablo. Creen que la Parroquia es patrimonio suyo y no saben que deben de utilizarla para darme gloria y, alimentar a las almas con los Sacramentos y con la adoración que Me deben y la Santa Misa.

Mensaje de A Dios lo que es de Dios, 26 Ene 2019: Mi Palabra que es Palabra de Vida Eterna. Podéis también exponer vuestros pasos a un sacerdote que sea rigurosamente cumplidor de Mis leyes, pues no todos los sacerdotes lo son. Algunos se pasan algunas normas y a Mí eso no Me gusta, porque luego las pagarán en el Purgatorio. Estáis viviendo en una época muy difícil y que no favorece para nada a la fe cristiana. Los gobiernos, las leyes, la moral, la firmeza, la honestidad, todo se está transgrediendo y haciendo de estas normas un desastre total y, esto sucede en casi todas las Naciones.
María Santísima a Luz de María, 10 Ago 2018: Se aferran a las leyes humanas para excusarse ante la sociedad, olvidando que a Dios no se le puede esconder nada.

Por tanto y visto lo visto, recuerdo un mensaje profético (*) que sorpresivamente nos advierte que cuando se produzca un cataclismo -que bien pudiera ser éste o un fenómeno natural posterior- en el que muchos templos serán cerrados, en el que la situación del pueblo sea de emergencia, será la Iglesia la única institución que dispondrá de las estructuras y organización para dispensar ayudas, pues las entidades oficiales no podrán dar respuesta; y que lo harán con una cartilla, pero no en papel, sino que bajo el pretexto de pérdida o robo, se impondrá en el cuerpo, mediante la implantación de la Marca de la Bestia.
(*) Mensaje del Libro “El Triunfo de la Inmaculada. Dictados de Jesús a Marga. Mensaje de la Virgen María, 12 Marzo de 2012”.

Ya sé que a muchos esto nos puede parecer surrealista o ficticio, pero una vez más la realidad supera a la ficción, pues desde la “Fundación Universitaria de Las Palmas” ya se ha estado implantando el Microchip en seres humanos. ¿Se ha pronunciado la Iglesia a este respecto? Imagino la respuesta. Pero entre una cosa y otra (exhortar a comulgar en la mano <1>, suspensión de misas y cierre de iglesias), permítanme el sarcasmo de preguntarme si ya han comprado la pistolita para realizar los injertos cutáneos a los feligreses.

<1> ...Ir a leer escrito del 10 Mar 2020: “La Iglesia nos exhorta a profanar al Señor”.
Noticia 22 Nov 2018: En España, la fundación universitaria de Las Palmas de Gran Canaria está implantando microchips en humanos y lo argumentan como un desarrollo tecnológico; fomentan su implantación animándola mediante el concepto de crear un "ciborg" (un ser formado por materia viva y dispositivos electrónicos) que conllevará una serie de ventajas: prescindir de llaves, etc. Fuente: FULP y Twitter. ...Ir a noticia en Twitter.

Iba a finalizar deseando “que Dios nos coja confesados”, pero como los templos están cerrados por imperativo eclesiástico, pues tampoco parece que sea posible; así que me limitaré a un "que Dios nos bendiga y proteja".


Marcial Franco Bueno




  • Noticia relacionada, 14 Mar 2020: El Obispado decreta la suspensión de todas las Misas en la Diócesis de Canarias. Fuente: Diócesis de Canarias. ...Ir a noticia.

  • Carta del Vicario de la Diócesis de Canaria, 26 Mar 2020: