¿Cómo hemos vivido la Semana Santa? pregunta la Diócesis de Canarias


13 Abril de 2020


Att. Diócesis de Canarias:


Para incluir en su web, en el apartado de: “¿Cómo has vivido la Semana Santa 2020?”


Mi aportación con respecto a “¿Cómo he vivido la Semana Santa?”, es la siguiente:


No preciso de anonimato. Mi nombre es Marcial Franco Bueno. Y la Semana Santa la he vivido con vergüenza. Con vergüenza de pertenecer a una diócesis, la Diócesis de Canarias, que se ha caracterizado por ser de las más cobardes de España. Una diócesis que ha ido bastante más allá de la normativa establecida por el actual Gobierno social-comunista en su Real Decreto 463/2020, que estipulaba unas condiciones y distanciamiento entre feligreses. 


Ustedes han cerrado todos los templos y cancelado las misas para los fieles -aunque previamente exhortaron incluso a comulgar en la mano- justo cuando más necesario era y es el acceso al Señor; no sólo por la celebración de la Santa Misa y por poder recibir la Eucaristía, sino también por el necesario sacramento de la confesión.


Ni siquiera ahora, 13 de abril, fecha en la que se estipula una apertura gradual de actividades, reabren los templos, sino que los mantienen clausurados.


Seguimos tan atrapados como queda reflejado por la Cruz de la fachada de la Catedral, encerrada bajo una malla desde hace ya mucho tiempo, demasiado. ¡No saben cómo me duele ver esto!

Mi parecer a este respecto, consta en los 2 siguientes escritos que les he remitido:




Como comenté, no preciso de anonimato, mas bien creo que estos tiempos precisan de al menos un mínimo de valentía, coherencia y correspondencia con la fe que se profesa. Y ese mínimo de valentía es el que espero muestren para publicar el presente comentario en el apartado que ustedes mismos han ofertado.


En cualquier caso, con independencia de lo que haga o deje de hacer este obispado de ahora en adelante, manifiesto que a partir de hoy “la obediencia deja de obligarme” al no sentirme ya representado por esta Diócesis, sus decisiones y sus políticas que mas bien -aunque argumentadas y escudadas con criterios mundanos- me parecen contrarias a la doctrina del Señor.


Reciban un cordial saludo.



Nota del 15 de Abril de 2020:  Lo expuesto aquí, en mi respuesta, como presuponía "no ha sido incluido" en la web de la Diócesis de Canarias; sólo han publicado los comentarios que les regalaban los oídos y decían lo que este obispado quiere oír. Lamentablemente, esta es su forma de proceder; que así conste.