Yo sí he visto fotografías e información relativa al caso "La Manada"



19 Mayo de 2018


Por Marcial Franco B.


En internet circula tanto información judicial, como fotografías y videos relacionados con el caso “La Manada”, así como de la supuesta víctima. Y aunque impositivamente se ha ido cercenando dicha información, según explica la Inspectora de la Policía Nacional, la Sra. Silvia Barrera, difundir datos ya publicados no es sancionable. A pesar de disponer de dicho contenido, que está, o al menos estaba al alcance de cualquiera que se preocupe de informarse o buscarlo, me abstendré de revelar datos concretos personales, pues el asunto en sí me resulta en extremo desagradable por la actuación de todas las partes implicadas en el mismo.


Sin embargo, y a la vista de lo acontecido con este caso, que ha tenido una repercusión social y mediática tan abrumadora, tras meditarlo, sí me parece procedente reseñar los siguientes extremos:


La masas movidas predeterminadamente por diversos grupos  (feministas o femimarxistas –como ahora se les denomina-, miembros del colectivo   LGTB , Podemos , comunistas , anarquistas, republicanos y otros grupos antisistema que quieren SEMBRAR EL CAOS en España) “se han erigido en jueces y verdugos sentenciando de antemano” y al margen de los Juzgados de Instrucción correspondientes a estos 5 chicos –cuya actuación entiendo de lo más inapropiada-,  utilizándolos como “cabeza de turco” para sus propósitos revolucionarios.  En realidad, “a estas agrupaciones les preocupa mucho más conseguir sus fines, que conocer la verdad de lo acontecido”.


Las imágenes que he visto, “parecen evidenciar que la supuesta víctima no estaba en absoluto en estado de shock”  –como se ha pretendido argumentar-  ni estaba siendo forzada en modo alguno,  sino al contrario; se la observa con bastante ímpetu realizando un acto sexual bochornoso (cuya postura u orientación le impedía saber que estaba siendo fotografiada o grabada en ese preciso momento). Adjuntaré sólo una de las fotografías que personalmente me repugna, en modo pixelado para evitar que se le reconozca el rostro a la chica:



Se han publicado impunemente y hasta la saciedad imágenes, conversaciones escritas mediante whatsapp, descontextualizándolos y todo tipo de información relativa a los 5 acusados condenados; sin embargo, se ha tratado incluso de amedrentar a la población para evitar la publicación de cualquier dato de la supuesta víctima que denunció. Si ella –que al ser la denunciante es la que tiene la sartén por el mango- es totalmente inocente y ellos totalmente culpables, pues bien; pero si no es así, es un grave atropello mediático.


Que los organizadores de las movilizaciones cuyo “modus operandi” es “convocarlas a través de las redes sociales”, cambiaron el eslogan “¡no es no!” por otro, cuando les constataron que la supuesta víctima no había dicho que “no”. De hecho,  de la información judicial se desprende que la supuesta víctima al margen de contradecirse en sus declaraciones, no expresó oposición de ningún tipo.


No soy juez ni pretendo serlo, como parece que sí lo han pretendido todos los que han participado en estas movilizaciones masivas del <#Yo si te creo>, “sin ni siquiera haber visto la información que circula en la red”.   Y me pregunto: ¿cuántos de los que participaron en estas masivas manifestaciones gritando metafóricamente  “¡crucifíquenlos!”  han visto las fotos, los videos o la información judicial que circula en internet? ¿Un 1%, un 3%, un 5%?  ¿Y fueron la mayoría a “condenar por imitación”, porque eso les indicaron otros -los manipuladores-, que debían hacer, sin ni siquiera disponer de fundamentos para ello?


En cualquier caso, los jueces ya dictaminaron este caso tan mediático; y lo hicieron severamente: 9 años de prisión, 5 más de libertad vigilada y 50.000 euros de multa. Sin embargo, a los manifestantes no les pareció suficiente.


Como citaba, no corresponde a la opinión pública emitir un veredicto, aunque todos podamos opinar al respecto; y en este sentido, mi opinión es la siguiente:


Tras ver y leer la información citada (documentos judiciales, fotografías y videos)  las masas –“responsables para bien o para mal”-  que se han manifestado siguiendo el patrón de lo que estos grupos organizadores, manipuladores, tergiversadores y revolucionarios les indican, han buscado a quien crucificar y lo concretado en estos 5 chicos, que probablemente no sean inocentes de muchas cosas, pero presuntamente sí de lo que se pretende culpabilizarlos.


Que no sé hasta qué punto ellos son culpables ni hasta qué punto ella es inocente, pues tras lo visto y expuesto en la información reseñada, “mas bien me parece una clara denuncia por despecho”,  en el sentido de que o bien la experiencia sexual no se ajustó a las expectativas previstas a modo de película porno, o bien, al final, se sintió o la hicieron sentir, denigrada y/o vejada, u otro motivos...


Por otra parte, entiendo cómo se sienten las personas que han sido denunciadas por despecho o por cobrar una renta por denunciantes que se han aprovechado de la sensibilización social que existe con respecto a la mujer, y que saben que al llegar a una comisaría tienen las puertas abiertas, pues el presunto culpable deja de ser presunto –antes del juicio- para ser culpable, porque yo mismo fui víctima de este tipo de denuncias; y aunque al principio no entendí nada, luego pude descubrir el motivo y también supe que la misma mujer que me denunció a mí (con la que mantuve una relación de 5 meses) había denunciado también a varios hombres más, tanto antes como después de nuestra relación.


De hecho,  en las denuncias por violencia de género –que por supuesto, se deben perseguir y sancionar-, se estima que el 70% son falsas, y por los motivos citados: por despecho o por cobrar una renta. Pero este dato tan importante y significativo ni siquiera se menciona nunca, lo cual es otra muestra más de la enorme manipulación mediática y del absurdo en el que vivimos inmersos.




También observo y así me lo comentan, que esta oleada de revueltas de índole sexista que viene dándose en España desde hace un tiempo, está abriendo una  brecha abismal en el trato cotidiano entre hombres y mujeres que nunca antes se había dado. Estas manifestaciones, junto a otras que se están fomentando con cualquier pretexto sobredimensionado o tergiversado, tienen como objetivo fragmentar, dividir y convulsionar internamente el país.


No cabe duda del desnortamiento social en el que se encuentra la sociedad; el pequeño y gracioso lunarcito del descarrilamiento y la perversión se ha convertido en una horrible verruga en poco tiempo. El hombre se ha carnalizado como un animal y la mujer ha contribuido a ello exhibiéndose al máximo de sus posibilidades y tratando de endiosarse a sí misma para ser el centro de atención.



Hoy en día se promueve todo aquello que hace tan solo 1 ó 2 décadas no era aceptable; y se ha hecho disfrazando el producto que el lobo ha querido vender para adentrarse en el corral “con apariencia de bien” y luego, “imponerse”: el mal se ha disfrazado de libertad, de igualdad, de respeto, de diálogo, de participación, etc. Lo vemos a diario en nuestras calles y en las consignas que se promueven para que la juventud moldeable las asimile como propias: rechazo al sistema, al Rey, al Estado, a la Iglesia, a la vida (abortos  y  eutanasia), al orden natural, a los valores morales, a las tradiciones y a todo en lo que hasta nos ha conformado como país.


Ahora, lo malo ha pasado a ser bueno, lo incorrecto a correcto porque se ha permitido que lleven al pueblo hacia el abismo. Muchos de los responsables en las familias, en la enseñanza, en el política y en la Iglesia han desertado de sus puestos.  “Se ha dejado de decir la verdad”,  ésa verdad que es inmutable en el tiempo y universal.  Se ha preferido tomar la opción políticamente conveniente -e incluyo aquí al Estado-, antes que corregir a unas masas maliciosamente manipuladas, o enfrentarse a ellas.


El fondo real de todos estos problemas es precisamente   “el mal”   que se ha enraizado en los corazones de las personas, pues vivimos en los tiempos de Satanás; y el origen de este mal viene de esos   desvíos sexuales  que ahora se han convertido en enormes abismos, y que algunos han fomentado; viene de esa supuesta libertad convertida en libertinaje desbocado; viene de la pérdida de los valores; de la falta de formación cívica y espiritual, de la intencionada anulación de la conciencia; y todo ello ha derivado en la   actual deformación del ser humano.


En cualquier caso, todos, individualmente, pasaremos inexorablemente por un juicio verdadero y nuestras acciones u omisiones en este mundo serán juzgadas a la luz de la Verdad. Es el juicio que definirá el   destino de nuestras almas ; y ese juez al que no podremos engañar, se crea o no en Él, es el mismo Dios.


Nota 1: el periódico donde normalmente publico, "Canarias Noticias", ha rechazado publicar este escrito.


Nota 2: Adjunto un artículo muy interesante con respecto a este tema, publicado por Elena Berberana en su blog. Se puede leer en el siguiente link: https://laverdadofende.blog/2018/05/02/he-terminado-de-leer-los-370-folios-de-la-sentencia-la-manada-sobre-violaciones-y-linchamientos/comment-page-1/#comment-20384