NORMATIVA SOBRE LA LIBERTAD RELIGIOSA DURANTE EL ESTADO DE ALARMA:




El artículo 11 del Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, señala como medidas de contención:
La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro”.

En consecuencia: 
  • Dicho Real Decreto NO prohíbe la asistencia a lugares de culto.
  • Tampoco hay obligación de utilizar mascarillas.
  • De cara al Gobierno NO procede calificar las Misas como "clandestinas".

Por otra parte, el artículo 16 de la Constitución Española consagra el derecho a la libertad religiosa como un derecho fundamental: “Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley”.



Otra normativa jurídica relacionada:

  • Ley Orgánica 4/1981, de 1 de Junio, de los estados de alarma, excepción y sitio, prevé limitar la circulación la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos; requisitos que vendrían completados por el artículo 11 del Real Decreto (respetar la distancia de, al menos, un metro). Por tanto, esta Ley Orgánica no prevé la posibilidad de suspensión del derecho del artículo 16 de la Constitución Española de libertad religiosa durante el estado de alarma.

  • Los Reales Decretos en los que se prorroga el estado de alarma (476/2020, de 27 de marzo y 487/2020, de 10 de abril) tampoco limitan (como no puede ser de otra manera) el derecho a la libertad religiosa, sino que se limitan a declarar la prórroga y establecer su duración.

  • La Orden SND/298/2020, de 29 de marzo, prohíbe los velatorios y limita la asistencia a enterramientos a 3 familiares. En su art. 1 deja bien claro que el objeto de tal orden ministerial se limita a los funerales y velatorios. En consecuencia, no afecta en nada al resto de actos de culto. 

  • El Real Decreto Ley 10/2020, de 29 de marzo, no limitaba -como tan equivocadamente dijo la prensa- la circulación a todo el mundo excepto a los trabajadores considerados esenciales. Simplemente, establecía un permiso obligatorio retribuido para determinados trabajadores, y que afectaba únicamente a su relación laboral.


En conclusión:

No existe absolutamente ninguna norma que pueda servir para prohibir o suspender el derecho a la libertad religiosa y con ello, la asistencia a misas, adoraciones, etc.


POR LO TANTO, CUALQUIER ABUSO POR PARTE DE LA AUTORIDADES, YA SEA DESALOJO, INTERRUPCIÓN DE CULTO, ETC. PUEDE SUPONER:

  • UN DELITO DE PREVARICACIÓN, UN DELITO DE PROHIBICIÓN DE CULTO Y UN DELITO DE INTERRUPCIÓN DE CULTO, regulado por los artículos 404, 522 y 523 del CÓDIGO PENAL.

HABRÁ QUE SOLICITAR LA IDENTIFICACIÓN DEL FUNCIONARIO ACTUANTE O DE SU SUPERIOR, INTERESARSE POR QUIÉN HA DADO LA ORDEN (MANIFIESTAMENTE ILEGAL) Y POSTERIORMENTE COMUNICAR LOS HECHOS A LA ASOCIACIÓN DE ABOGADOS CRISTIANOS PARA INTERPONER LA DENUNCIA O QUERELLA PERTINENTE.


___________________________________________________________

NOTICIAS RELACIONADAS CON LOS ABUSOS, ATROPELLOS Y TRANSGRESIONES A LA LEGISLACIÓN VIGENTE COMETIDA POR LA POLICÍA BAJO ESTE ACTUAL GOBIERNO SOCIALCOMUNISTA EN LAS IGLESIAS DE ESPAÑA:

* Se solicita difundan la siguiente campaña de recogida de firmas:
...Ir a firmar campaña para exigir al actual Gobierno que permita la celebración de la Santa Misa.



Noticia 26 Abr 2020: El Gobierno dejará a los musulmanes «finalizar el rezo en la vía pública» para «evitar alteraciones del orden». La vista gorda con el Ramadán en la calle contrasta con el celo y actuaciones policiales realizadas "sin legitimidad legal" para el desalojo y suspensión de Misas cristianas en distintos puntos de España. Fuente: OK Diario y el autor del blog. ...Ir a noticia. 
  • Noticia relacionada, 26 Abr 2020: Normativa legal que se ha estado infringiendo por parte de las autoridades con respecto a la asistencia a lugares de culto en España, pues se ha procedido al desalojo de templos e interrupción o suspensión de Misas. Fuente: El autor del blog. ...Ir a ver normativa.
Mensaje Luz de María, 20 Abr 2018: GUARDAN RESPETO POR IDEOLOGÍAS O RELIGIONES AJENAS, MIENTRAS QUE A MÍ ME DEJAN DE LADO, BURLÁNDOSE DE CUANTO LES HE PEDIDO POR GUARDAR RESPETOS AJENOS. El hombre debe mantener la paz, pero no a costa de sepultar Mis Enseñanzas ni acogiendo otras.
Mensaje de Enoc, 7 Oct 2015: Los tentáculos del Islam se están multiplicando, su cultura y doctrina están invadiendo a Europa; así se cumple lo que está profetizado sobre la invasión del Islamismo, que traerá caos y división a aquellas naciones que me han dado la espalda.
Foto: Ministro Marlaska
 


Noticia 25 Abr 2020: En España, el partido PODEMOS y ERC autorizan a los musulmanes a instalar megafonía junto a la catedral católica de Lérida para llamar a la oración. Fuente: OK Diario. ...Ir a noticia.
Fragmento de mensaje del Libro “El Reinado Eucarístico. Dictados de Jesús a Marga”. Jesús, 17 Nov 2015: En España, cuando gobierne “Podemos”, reinará en el caos. El Enemigo se hará con el cetro, sembrando el caos. Que es lo que busca. 

PODEMOS y ERC autorizan a musulmanes la instalación de megafonía junto a la Catedral católica de Lérida (abril 2020)

Vídeo subido 24 Abr 2020: ¡¡¡ Escándalo !!! Esto sí está permitido en España: rezos (a grandes decibelios) y congregación musulmana durante la cuarenta en El Vendrell, Tarragona ante la total inactividad y beneplácito de las autoridades. Fuente: You Tube. Visualizar vídeo (duración 2,02 min.) en: https://youtu.be/b052YWbFXWs
Mensaje de El Discípulo, 8 Nov 2018: Hay dos graves peligros de los cuales os quiero advertir: estas dos realidades obscuras y tenebrosas son el comunismo y el islamismo que se unirán para hacer la guerra a todos los cristianos en el mundo entero.
Mensaje de Enoc, 7 Oct 2015: Los tentáculos del Islam se están multiplicando, su cultura y doctrina están invadiendo a Europa; así se cumple lo que está profetizado sobre la invasión del Islamismo, que traerá caos y división a aquellas naciones que me han dado la espalda.

Noticia 23 Abr 2020: Grabación en la que se constata el abuso de poder "in fraganti" de la Policía cancelando una Misa en la que apenas habían fieles. Sucedió en el porche de la Parroquia de San Jenaro (Madrid). Se aprecia la inquieta reacción del agente al saber que su inadecuada actuación también estaba quedando registrada por la cámara. Visualizar vídeo (duración 5,13 min.) en: https://youtu.be/O0siDlltKeA
Nota del autor del blog: Esperemos que este vídeo no me lo censuren también.

  • Noticia relacionada, 23 Abr 2020: Reporto otra noticia sobre el desalojo de iglesias por parte de la Policía en España. En esta ocasión, interrumpieron una Misa que se celebraba en Cádiz, en la Parroquia de San Servando y San Germán al grito de: «¡Suspendan inmediatamente esto!» y «¡Esto está prohibido!». Testigos de lo ocurrido han denunciado la fuerza y el abuso de poder de una actuación policial que siguen sin entender, ya que el art. 11 del Real Decreto del Gobierno que regula el estado de alarma, permite el culto en las iglesias. (Public. 5 Abr). Fuente: Infocatólica. ...Ir a noticia.
Fragmento del Libro “El Triunfo de la Inmaculada. Dictados de Jesús a Marga”. Mensaje de la Virgen 31 Dic 2010: La Guerra del 36 se prolonga en vuestra Patria hoy día. Los motivos que la suscitaron siguen latentes: odio entre los pueblos y anticlericalismo. Todo esto son frutos de Satanás. Es el Comunismo, en sus múltiples formas, como fue expandiendo sus brazos como un pulpo, sobre el mundo. Es el rastro de Satanás. 

Noticia 23 Abr 2020: La policía dispersa una Misa en la diócesis de Alcalá, en la Parroquia de San Juan y San Pablo (Madrid) y el obispado de Monseñor Reig Pla (foto inferior derecha) anima al sacerdote a seguir celebrando al día siguiente. "Han cometido un allanamiento de morada. Si insisten en denunciar que denuncien. Se recurre y ellos serán denunciados por prevaricación", justifican desde la diócesis. Fuente: Vida Nueva Digital. ...Ir a noticia.
  • Vídeo relacionado,  23 Abr 2020: En una magnífica alocución, el Padre Antonio María Domenech de Cuenca (España) anima a no temer ante esta persecución a los cristianos e insta a abrir los templos como sucede en su diócesis. Fuente: Canal de You Tube. Visualizar vídeo (duración 7,12 min.) en:  https://youtu.be/Q_V1LJEijl8
Mensaje de Enoc, 22 Abr 2020: Aceptad con amor estas pruebas de purificación. Vienen días difíciles. Ya estáis caminando por el desierto, pero no temáis; permaneced en Mi Amor, ayudándoos mutuamente; no os entristezcáis ni os dejéis robar la paz. Por el contrario, alegraos y regocijaos, porque está cerca el fin de vuestra esclavitud.
Mensaje Luz de María, 8 Abr 2020: Quienes han deseado acorralar al Pueblo de Mi Hijo, a Mis hijos, lo han llevado a crecer. Quienes han tomado al demonio como su dios, se encuentran escondidos y el Pueblo de Mi Hijo, ora.

Noticia 21 Abr 2020: Continúan cancelando Misas en España por orden del actual Gobierno, a pesar de que el art. 11 del Real Decreto, emitido tras la declaración del Estado de Alarma, ampara la asistencia a lugares de culto. ¡El Ministro del Interior está cometiendo un auténtico atentado contra la libertad religiosa! Mientras se respete la distancia de seguridad y no se generen aglomeraciones, "ir a los templos es legal". Esto ocurrió en la Parroquia de San Jenaro (Madrid). Fuente: Abogados Cristianos.  Visualizar vídeo (duración 5,13 min.) en:  https://youtu.be/O0siDlltKeA
...Ir a noticia y ver vídeo completo (min. 20,45)
 
  • Noticia relacionada, 15 Abr 2020: Policías desalojaron la Iglesia de San Juan y San Pablo en San Fernando de Henares (Madrid) mientras se celebraba Misa el 13 de abril. Habían sólo 6 personas (5 feligreses y el cura), por lo que se cumplían las distancias de seguridad sobradamente”, precisa el sacerdote. Fuente: Aciprensa. ...Ir a noticia.
  • Noticia relacionada, 10 Abr 2020: La policía interrumpe el oficio del Viernes Santo en la Catedral de Granada bajo amenaza de multa a los presentes, a pesar de que los feligreses estaban cumpliendo con la prevención del distanciamiento entre ellos. Fuente: José F.S. Visualizar vídeo a partir del minuto 42,15 en: https://youtu.be/NsGQOSFcKN8
Mensaje Luz de María, 10 Abr 2020: La Eucaristía es el centro de ataque de los enemigos de la Iglesia. Este es el instante que ha esperado la élite mundial para atacar al Pueblo de Dios.
Mensaje Glynda Linkous, 19 Mar 2020: El Maligno aspira a controlar todo el planeta, para así poder erradicar todo lo que viene de Mí. Ustedes deben disponer sus corazones para entender y hacer todo lo que puedan para prevenir esto. Por momentos, parecerá -durante un corto tiempo- que él ha ganado, mientras el fin de todas las cosas llega y Yo lo destruiré a él y a aquellos quienes lo ayudan.

Noticia 21 Abr 2020: En España, un cura valiente de Murcia, Alfonso Albuquerque, aprovecha su homilía televisada para decir que el Gobierno de Pedro Sánchez esconde muertos y persigue a la Iglesia. Entre las frases que citó, están las siguientes: "Es tiempo de una fuerte crítica hacia el desgobierno central" y "están controlando los teléfonos móviles". También dijo: "Nos dejan celebrar entierros con 3 personas y el sacerdote pero luego en el supermercado nos topamos con varias decenas de personas que ni guardan la distancia de seguridad", y se pregunta ¿qué está pasando? Fuente: Vida Nueva Digital. ...Ir a noticia.
  
 
  • Noticia relacionada, 14 Mar 2020: El Obispado decreta la suspensión de todas las Misas en la Diócesis de Canarias. Fuente: Diócesis de Canarias. ...Ir a noticia.

Mensaje Luz de María, 19 Abr 2020: Aún en este momento en que la humanidad se encuentra desolada, temerosa y enferma, escucho proferir grandes ofensas hacia Mí, grandes desprecios hacia Mi Madre y le cerraron los Templos a Mi Pueblo, ¡OH...!, ¡QUÉ DOLOR! (Cfr. Miq 6,3-8).
Mensaje Luz de María, 15 Mar 2020: Son tantos los “SEPULCROS BLANQUEADOS” (Mt. 23,27-32) QUE VIVEN DENTRO DE LA IGLESIA DE MI HIJO, QUE HAN CONTAMINADO SU CEGUERA ESPIRITUAL A UNA GRAN MAYORÍA DEL PUEBLO DE MI HIJO. La Institución de la Iglesia de Mi Hijo asombra a la humanidad, la Fe se aleja más.


Noticia relacionada, 18 Abr 2020: ¿Por qué la policía se está extralimitando en sus funciones y está prohibiendo cosas que la ley no prohíbe? Los agentes municipales han procedido a realizar desalojos al menos en 2 iglesias a pesar de que éstas no contravenían -por el escaso número de fieles- lo expuesto en el RD 463/2020 del Estado de Alarma. También se ha desterrado a un hombre en Torrevieja por hacer bromas con el coronavirus. La gente denuncia que la policía les está impidiendo hacer cosas que sí están permitidas. ¿Qué está pasando para los agentes policiales se tomen atribuciones con intervenciones que no les corresponden ni están legitimadas? ¿Estado de histeria o dictadura camuflada de este Gobierno social-comunista en España, escudándose en la crisis del coronavirus?. Fuente: El Confidencial y el autor del blog. ...Ir a noticia.
Mensaje Luz de María, 20 Mar 2020: Sin mediar palabra, han bajado la cabeza y han obedecido instrucciones giradas desde las altas cúpulas de los poderes de la humanidad. Miran sólo el momento, no son capaces de mirar más allá.


_____________________________________________________


... Ver "Persecución a cristianos 2020".
... Ver "Persecución a cristianos 2019". 



  
... Ver "Profanaciones 2020". 
... Ver "Profanaciones 2019". 



... Recopilación de fragmentos proféticos para España.



________________________________________________________


Marcial Franco B.

  • Autor de: